FAQ

¿Por qué colocar un toldo?

Un toldo es un elemento que ofrece múltiples beneficios: cuidan la estética de nuestra fachada integrándose a la perfección al diseño del edificio, protege nuestro hogar de altas temperaturas reduciendo en hasta 10ºC  y los efectos de los rayos de sol en nuestro mobiliario, suelos, puertas, etc. y aportará un ahorro energético que notaremos en nuestro bolsillo. Además con la instalación de su toldo podrá conseguir intimidad sin renunciar a la luz natural y ventilación de nuestro hogar.

¿Cuál es el mantenimiento de un toldo?

El mantenimiento de un toldo es muy simple, casi inexistente. Nuestras lonas están preparadas para nuestro tiempo tan cambiante y sus costuras son de gran resistencia. Podemos limpiar nuestro toldo echándolo en días de lluvia suave, dejándolo siempre secar echando (nunca recoger un toldo húmedo, salvo rachas fuertes de aire). Podemos instalar sistemas para protección como tejadillos o cofres que aumentan la vida de nuestro toldo. Con el paso de los años, en torno a los 5 ó 6 años se recomiendo hacer un repaso completo de costuras  para alargar su duración. Los mecanismos y herrajes están fabricados en aluminio, material ligero y resistente que no requiere mantenimiento. No debemos engrasar los mecanismos ya que esto junto con la polución y el polvo «entorpecerá» su correcto funcionamiento. .

¿Puedo motorizar un toldo cuyo actual accionamiento es manual o viceversa?

Sí. Podemos motorizar nuestro toldo en cualquier momento pudiendo incluso instalar automatismo viento sol para mejorar la seguridad y comodidad de nuestro producto. Por el contrario también podemos cambiar un sistema de accionamiento motorizado por uno manual.

¿Para qué sirve un toldo?

El uso normal de un toldo es evitar la entrada directa de sol, pero hoy en día, con los sistemas que tenemos en el mercado, el toldo nos ofrece otras posibilidades. Podemos usar nuestro toldo como cortavientos siempre que el aire sea moderado y con el control y responsabilidad del propietario (un toldo nunca será una tapia que impida la entrada de aire con gran resistencia). Un toldo nos ayudará a «quitar vistas» en nuestra casa por lo que hoy en día su instalación para conseguir intimidad tiene gran demanda. Dada la existencia de lonas acrílicas y PVC impermeables, cada día se usa más el toldo para el agua, aunque como con el aire, siempre debemos controlar el agua que cae sobre nuestro toldo y nunca lo utilizaremos como tejado.

Mi persiana pesa mucho, se estropea constantemente y cada día está "más dura", ¿qué debo hacer?

Si su tejido de persiana se compone de lamas de PVC, aunque sean lamas estrechas, su peso será mayor que las lamas de aluminio. Además el PVC pierde propiedades con el paso del tiempo y los efectos del clima son más notorios. Cambiar sus lamas de PVC por unas de aluminio es la mejor solución. Conseguiremos una persiana ligera, sin mantenimiento (salvo su limpieza) duradera y que nos dará mayor confort y ahorro energético en nuestro hogar gracias al relleno de poliuretano de sus lamas. No pierden color con el paso del tiempo.

¿Cuál es la distancia máxima que puede abarcar un toldo?

Depende del toldo que se instale. Existen sistemas capaces de abarcar más de 30m2 de una sola pieza con total garantía. Hoy en día podemos «tapar» prácticamente cualquier espacio obteniendo un gran resultado.

¿Qué mantenimiento requieren mis persianas?

En función del material del que esté fabricada nuestro persianas necesitaremos más o menos mantenimiento. Las persianas de PVC necesitan cambiar sus lamas periódicamente ya que son bastantes sensibles con el impacto del sol. Con ambos tipos de lamas (PVC y aluminio) se recomienda su limpieza periódica tanto por su cara interna como la externa. Esto permite siempre un mejor funcionamiento. Éste será el único mantenimiento que necesite nuestras persianas de aluminio. Si el accionamiento es mediante cinta, debemos cambiarlas cuando éstas se encuentren rozadas, sin esperar a que se partan. Los recogedores pueden perder fuerza, pero su recambio es rápido y poco costoso.

¿Puedo motorizar mis persianas?

Si,  al igual que el toldo, las persianas se pueden motorizar y mejorar su accionamiento aportando gran comodidad en su uso. Son motores muy silenciosos y duraderos, con finales de carrera de subida, bajada e intermedia. Los motores vía radio (con mando a distancia) son los más demandados.

¿Qué duración tiene un toldo?

La duración del toldo depende de varios factores: su instalación, tipo de toldo y el uso que se le dé al mismo. Una instalación adecuada, con los elementos de sujeción idóneos, es básica para su duración. Siempre debemos colocar el toldo más adecuado para cada situación, aunque en ocasiones no sea el que más nos guste. En ese caso, el asesoramiento  de un profesional es lo más adecuado. Por último, la parte más importante para que nuestro toldo dure lo máximo posible es el uso que le demos al mismo. Debemos saber que la principal función de los toldos es quitar el sol. A partir de ahí, si utilizamos nuestro toldo para otras posibles funciones con pueda ser de cortavientos o como protector para el agua tendremos siempre en cuenta que la resistencia ante elementos meteorológicos adversos no será nunca igual a otros elementos de construcción como paredes, techos y demás.

Con todo esto, la media de duración de las lonas de nuestros toldos estaría en torno a los 8 – 10 años. Cuando las propiedades de nuestra lona estén agotadas, podemos recurrir a su reposición, sin tener que realizar una nueva instalación de herraje que seguiremos usando.

Pídanos presupuesto sin compromiso